1 de marzo de 2020

la última garita





Es el único resto de un campamento de Regulares en Langreo (Asturias). Llegaron para reprimir la Revolución de Octubre de 1934 y se quedaron hasta la década de los 50.

5 comentarios:

Luis Serrano dijo...

En esta imagen queda patente tu exquisito cuidado a la hora de encuadrar para que cada "cosa" quede en su lugar. Orden y limpieza manifiestas para lograr que nada moleste, distraiga u obstaculice la mirada del espectador. Por otra parte y una vez más queda de manifiesto que menos es más. Una pocas líneas te sirven para dar volumen unos planos y acertar a crear la sensación de profundidad.
Me gusta mucho Roberto.
Un abrazo y mi enhorabuena.

XuanRata dijo...

Todo es posible en la Cuenca: incluso una puerta que conduce directamente a Marruecos como un vaso comunicante con el pasado que no pasa del todo.

Miguel García dijo...

Con respecto a la construcción de la fotografía comparto todo lo dicho por el amigo Luis y añado que yo no sabría expresarlo mejor. La primera impresión que tuve fue que el lugar era Marruecos o algún otro lugar del norte de África; el hecho de que fuese un destacamento de Regulares lo aclara todo.
Un abrazo,

Fernando Rodríguez dijo...

Y tenía que ser verde...como tanten coses.
http://fernanfotos.blogspot.com
http://encimadelastablas.blogspot.com

Angel Sánchez-Marco dijo...

Contemplativa, con sensibilidad orientalista,
hasta alcanzar la percepción dramática.
Cartografía de tantísimos momentos oscuros, y malditos.
Saludos.