14 de noviembre de 2008

historia de un grifo




Últimamente ando algo obsesionado con una foto titulada “tubo soplador y aspirador de aire” realizada por Albert Renger-Patzsch en 1961. Este fotógrafo desarrollo un estilo dirigido a la exactitud y la precisión en la reproducción de las formas como reacción a la fotografía artística. El caso es que me puse a buscar un tubo soplador o simplemente un tubo, un engranaje o cosa similar que me permitiera jugar con la forma. Teniendo en cuenta que no tengo una ferretería las posibilidades se redujeron bastante. Empecé por buscar en la caja de herramientas: nada. Seguí por otra caja, más nada. Al final, en el último estante, abrí otra caja y apareció el grifo. No encontré las formas que buscaba pero descubrí que, en el fondo, el mundo y el cielo no son tan grandes: cogen en la tapa de un grifo.


Posted by Picasa

10 comentarios:

Luis Calle dijo...

Pues vaya!... ahora no me obsesionsaré con la posesión de un "ojo de Pez". ¿Para qué lo quiero visto lo que tu consigues con un tapón de grifo?
Magníficas fotografías, todo un alarde de imaginación.
Un saludo

XuanRata dijo...

Es lo que pasa cuando se abre el grifo de la creatividad.
Me gusta especialmente la primera y sobre todo cortando la parte derecha para centrar más la atención sobre ese rincón circular del mundo.

Unknown dijo...

No conozco esa foto, pero te dio una buena inspiración. Le debes una a Albert Renger-Patzsch

Willy dijo...

Hay que ver lo limpios que tienes los grifos.
Muy buena.

Isabel dijo...

Sorprendentes sobre todo la segunda.
Un Saludo

nachocarreras dijo...

Eso te pasa por no tirar los trastos viejos, ahora los tienes que fotografiar.
Saludos.

TEAGARDENFOTO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo más pequeño, insignificante a simple vista contiene un mundo inexplorado en su interior. Una magnífica fotografía en todos los sentidos.
:)

montse dijo...

Muy buena esta creación tuya!!No se como seria la de Albert Renger-Patzsch, pero estoy segura que las tuyas no se quedarian atrás.
Un abrazo.

Vera Márcia dijo...

Muito criativo e bonito!!
è uma imagem que surpreende!

Belas fotos:)
PARABENS!

María dijo...

Unas fotos magníficas, tienes una mente inquita. Felicidades por estas tomas.
Un saludo