2 de julio de 2007

endiablada escalera blanca



En realidad el título es de Vicente Molina Foix y debería decir "endiablada escala cromática de la partitura". En cualquier caso, la frasecita es una mera excusa para recomendaros el disco "Piezas para piano", de Erik Satie. Es uno de esos discos que pongo a un volúmen aceptable para que llene todos los rincones de la casa. Una especie de ejercicio sonoro buscando qué se yo qué, que diría Hilario Camacho. Música de piano retorcida como la propia personalidad de Erilk Satie. ¿Y la foto?.... la foto es una endiablada escalera blanca que me costó varios disparos hasta llegar a éste.

"Satie, piezas para piano", interpretadas por Patrick Cohen. El disco fue grabado en diciembre de 1997 en la Iglesia de San Miguel, Cuenca. Editado por Glossa Music en 1998 y por El País en 2004.
La escalera está en la cafetería de Laboral, ciudad de la cultura, Gijón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la imagen. En general me gustan todas las fotos que presentan un estudiado tratamiento geométrico, pero esta en concreto tiene un juego de formas y líneas encantador y la composición se nota que ha sido estudiada hasta el milímetro. El tratamiento de la gama tonal es muy acertado. Un buen trabajo. Saludos.

zahira dijo...

Satie, lo mejor que te puede pasar a la hora del atardecer

Osselin dijo...

Excelente gama tonal.