11 de enero de 2012

ratas


Cuando las notas del "Hot Rats" de Frank Zappa se enrollaron en la volutas del último gauloises buscando una salida, recordé el escaparate de una de las tiendas más singulares que he visto: Destruction des Animaux Nuisibles (destrucción de animales dañinos). Está en la Rue des Halles, cerca del histórico mercado parisino. Fundada en 1872 está especializada en matarratas y trampas para los roedores, algunas -como las que muestra la fotografía- son muy eficazes. Cuando visité la tienda no sabía que lo habitual es llevarse de recuerdo una rotenera de marca Lucifer. Me enteré el otro día leyendo un reportaje de Jon Bilbao en El País.

6 comentarios:

Senén SC dijo...

Je, me acabas de solucionar una duda, un poco friki e incluso frívola. Resulta que un escaparate similar (o supongo que el mismo) lo lleva a ver el padre a la rata protagonista de la película "Ratatouille" para demostrarle la "amistad" de los humanos hacia su especie. Me llamó la atención, a modo de nota discordante, que en una película de dibujos tan exageradamente real se permitieran incluir un escaparate, según yo pensaba, casi de "ciencia ficción". Ahora veo que no, que existe de verdad, así que como te puse arriba: duda solucionada. Gracias.

alicia dijo...

Joder!! Que "repeluco"!! :s

Edward Gryffindor dijo...

Una toma que "atrapa". Saludos

Francisco J. Lauriño dijo...

Y a mí que me da pena de los bichos... Buena foto.

JAS dijo...

BUEN DETALLE ,tenia yo un amigo que las cazaba en el Pozu Soton y tenia por costumbre ir los Jueves a la Pola (Laviana) a comprar en el mercau les correspondientes garduñes igual que les que aparecen en la foto,pero con una base de madera. No obstante y analizando la foto ,no deja de ser un raticidio.

XuanRata dijo...

Curioso escaparate, seguro que está lleno de gente mirando de reojo. Nos va la marcha.