22 de enero de 2009

pegatinas


"Rocks" de Aerosmith y "Close enough for Rock'n'Roll" de Nazareth.




"Firefly" de Uriah Heep, "Rocks", "Close enough for Rock'n'Roll", Ted Nugent y "Made in Europe" de Deep Purple.



Hace varias semanas el Tigre me trajo un bolsa con discos que le habían regalado y que él ya tenía. Cuando los ví con las pegatinas en las portadas, en las contraportadas e incluso en las hojas interiores aluciné un poco. Primero porque hay pegatinas que son históricas como la de Juanin, la que reclama la mayoría de edad a los 18 años, o la del "juego limpio". Segundo por el interés que tienen los propios discos.
Sin embargo hay alguna curiosa coincidencia: todos los discos fueron editados en España en 1976 ("Rocks" de Aerosmith, Ted Nugent, "Made in Europe" de Deep Purple y "close enough for Rock'n'Roll" de Nazareth). Sólo uno -"Firefly" de Uriah Heep- fue editado en 1977, el mismo año de la muerte en accidente de tráfico (2 de enero del 77) de Juan Muñiz Zapico, lider sindical y político.
En esa famosa bolsa también venían un recopilatorio de Adriano Celentano, The Beatles / 1967-1970, "Idlewild South" de The Allman Brothers Band y el "Innocent Victim" de Uriah Heep", sin pegatinas en sus portadas. "On the level" de Status Quo (con una pegatina de "sala de fiestas La Terraza Blimea"), el "Caught in the act" de Grand Funk Railroad (pegatina de doble album ¡en directo! en la portada y las ya conocidas de "Vota unidad CCOO minería" y "por una alternativa libertaria a la enseñanza S.E. CNT", además de "el voto útil para el pueblo:agrupación electoral de trabajadores" en el interior; y "A hard day's night" de The Beatles con una pegatina pidiendo la afiliación a CCOO.


Posted by Picasa

5 comentarios:

Willy dijo...

¿En qué se habrá reconvertido el que compró éstos discos?
¿En un regetonero del PP?

XuanRata dijo...

La música era entonces también una forma de votar. Hoy la política es poco más que melodía. Y las letras, eso sí, hoy como entonces se siguen escribiendo en inglés, aunque no sé por cuanto tiempo.

Xandru Fernández dijo...

Qué gran cuentu podía salir d'esti post tuyu, Roberto.
(Les fotos, como siempre, impresionantes.)

Anónimo dijo...

¿El Tigre tiene repetidos discos de Uriah Heep?. Habrá que hacer una visita a la discoteca felguerina, a ver que más incunables atesora.
Saludos cazurros

Francisco J. Lauriño dijo...

Para quienes paraban en el Mádison en aquellos años, la mezcla de rock y política no resulta nada extraña. Pero eso es cosa del recuerdo, aquí lo que aparece es el documento tangible que ilustra toda una época. El rock y la aspiración a la libertad iban de la mano y la gente se lo creía. (Aunque parezca que hablo con nostalgia, no.). :-)