15 de octubre de 2007

tierra






Hay alguien que se preocupa de llevar flores al antiguo cementerio de Riaño.
Posted by Picasa

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que guapo, quedome con la primera y última

Anónimo dijo...

Impresionante. ¿Está muches veces descubiertu? ¿o sólo pasa tras la sequía veraniega?. Creo que cuando el traslado también trasladaron el cementeriu, pero la memoria de los muertos suele ser bastante fuerte y duradera. Guapo, guapo...

Roberto Pato dijo...

Supongo que ye fruto de la sequía. El agua está un metro o algo más por debajo del muro. La verdad ye que no me dió por investigar sobre esto. Pensé en acercarme al Nuevo Riaño y preguntar a algún paisano, pero como me parez un pueblu tan impersonal opté por seguir ruta hacia casa. Les fotos son fruto de la casualidad. En realidad buscaba otra foto: los arcos del puente, y casi no presté atención a lo que tenía unos cuantos metros por debajo de mis pies. Sólo a la vuelta me llamó la atención un punto rojo y las cruces que desde donde yo estaba eran "X"... unos pasos más y me dí cuenta de donde estaba. Fue bastante emocionante: solu, con J Cash en el ipod, el agua, las flores, las cruces...más allá parte de la techumbre de los nichos... y el Yordas presidiendo la escena... tuve que fumar un ducados sentáu tranquilamente...

Eric dijo...

Qué pasada Roberto, yo me hubiera fumado un paquete entero...
Me sorprendes siempre...
Saludos
ERIC

Manuela dijo...

Impresionante,inquietante, no encuentro palabras para describirlo ¡como tira la tierra y los antepasados muertos y qué triste debe ser añorar todo eso!

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo del pueblu tan impersonal

un_mar_de_calma dijo...

recuerdo el lugar, y como dices el nuevo riaño es inpersonal y muy frio.
alli tengo recuerdos en busca de fotos o alguna comida solitaria para desperezar el cuerpo (saliendo de santander para llegar a Potes puerto de san glorio riaño cangas de onis y volver a asantander)captando pequeños momentos, :)

Anónimo dijo...

Que curioso lo de las flores y las cruces...tambien he visto el nuevo Riaño y me parece demasiado 'nuevo'..aunque trasladen el cementerio supongo que la gente acude cuando puede al viejo por que es donde fueron enterrados su gente en un primer momento.

Un saludo

Antonio.

Anónimo dijo...

"Polvo eres y en polvo te convertiras".La vida pasa,pero siempre hay alguien que te recuerda.Les fotos me parecen fantastiques.