11 de marzo de 2010

cautivos y desarmados





Detalle de un bicicarro del grupo de teatro Turukutupá. Estuvieron en febrero en Gijón (feria europea de teatro para niños) y volverán del 26 al 28 de marzo con su espectáculo "Recikletas". Merecen la pena. Tienen myspace con mucha información:

Rezikletas
Es un espectáculo de calle, donde cuatro actores-percusionistas realizan una puesta en escena consistente en un concierto con un soporte sonoro completamente acústico y realizado a partir de materiales reciclados y reutilizados. Las acciones sonoras se desarrollan buscando la participación del público y la integración con el entorno físico.
Durante el espectáculo, los cuatro protagonistas -montados en bicicarros de reparto, al estilo de una chatarrería-ambulante-sonora- desarrollan tres actos referentes a diferentes aspectos de la percusión en el mundo.
Los conciertos son una expresión de distintas culturas musicales: tradicionales, contemporáneas y vanguardistas. Mediante un recorrido por la zona peatonal, se desarrollan las sucesivas fases del espectáculo, buscando diferentes estéticas y acústicas, a través de una intervención visual y sonora.
La propuesta plantea al espectador la posibilidad de reciclar su propia creatividad y su visión del mundo actual: puede construir su entorno. En base a una creación colectiva, proponemos una acción sonora y visual basada en la exploración de los límites de actuación en espacios públicos. La partitura habla de la supuesta evolución humana: del instinto al razonamiento.

No hay comentarios: